Hora 20Hora 20

Internacional

Embajadas

Lo que hay detrás de la renuncia del embajador Santos

Ex embajador Silva dice que ve un esfuerzo de la canciller por tomarse el manejo de la política exterior “ha estado en manos del ex presidente Uribe".

DEBATE HORA 20 ENERO 17 2020

DEBATE HORA 20 ENERO 17 2020

49:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000977778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación de Francisco Santos como embajador se volvió inestable luego de que se conocieran sus opiniones críticas sobre el Departamento de Estado y algunos comentarios poco amables sobre algunos funcionarios del gobierno.

En la carta, Santos considera que ha llegado “el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país".

Esto se da a pocos días de la llegada del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Bogotá y cuando EE.UU. anuncia 5 mil millones para programas sociales en territorios afectados con cultivos ilícitos.

A juicio del ex embajador en EE.UU., Gabriel Silva, la salida de Santos no solo sería por las grabaciones sino también por temas de Venezuela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad