Caso Farah: Comité Olímpico no puede actuar en defensa del deportista

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, asegura que en caso del tenista Robert Farah, ellos no pueden defenderlo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se refirió al caso del tenista colombiano Robert Farah, a quién le encontraron en su cuerpo presencia de Boldenona, un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Medina dice que como comité no pueden defender al deportista. “No podemos actuar como Comité Olímpico en defender al deportista”. Solo pueden explicar la situación y dejar que las autoridades deportivas actúen según las pruebas que pueda presentar el tenista colombiano.

“Tendremos que ocuparnos con las autoridades internacionales y explicarles la situación de Colombia con el tema de la carne”. Afirma que el tema de la carne contaminada se ha venido advirtiendo y se pide a los deportistas prudencia a la hora de consumirse. “En términos de los riesgos se tiene que tener precaución, pero la carne es necesaria para un deportista”. 

El Comité Olímpico Colombiano espera que el ICA establezca una cuarentena en los animales a los que se les haya aplicado boldenona para evitar estas situaciones en los deportistas.

Cargando