Andrés Charria: Casos de dopaje exitosos son muy pocos

El abogado Andrés Charria dice que estos procesos son lentos y de mucha paciencia

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Andrés Charria, defensa de la deportista María Luisa Calle, quién también salió positivo para dopaje y que luego de varios años demostró su inocencia se refirió al caso del tenista Robert Farah. “En cualquier dopaje, se le dice al deportista que están en problemas graves”

Demostrar la inocencia es muy complejo por toda la investigación que se bebe hacer para que el deportista pueda certificar que la sustancia encontrada en su cuerpo fue en este caso por comer carne contaminada. “Se tendrá que demostrar que fue por un consumo de carne. Es muy difícil probar la inocencia”.

La Federación Internacional de tenis, tiene otro ritmo y eso va en contra del deportista. “El tema de la carne contaminada, es una realidad, pero no es suficiente decir que fue por consumirla”.

Son muy pocos los casos de dopaje exitosos para el deportista.

Toxicólogo: La boldenoda está en la carne y de ahí el deportista la pudo adquirir

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, José Julián Aristizábal, toxicólogo clínico, explicó que la Boldenona encontrada en el cuerpo del tenista colombiano Robert Farah no es nueva“Esta situación tiene que mirarse con mucho detalle, no es una sustancia nueva, se utiliza hace muchos años”

Generalmente esta sustancia se utiliza para que el ganado gane peso y masa muscular para antes de su sacrificio. “La posibilidad que llegue a los humanos es por el consumo de esa carne”

El toxicólogo dice que la Boldenona, es una molécula, que se metaboliza y se puede mezclar a las moléculas que tienen los seres humanos, es difícil garantizar que la sustancia llego desde afuera. Al deportista le corresponde defenderse y demostrar que fue por el consumo de carne.

 

Cargando