El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Deportes

El sabor de Colombia

Roldanillo, ahora es “Pueblo Mágico”

Jorge Mario Escarria alcalde de Roldanillo

Roldanillo el "Pueblo Mágico" que recibe a turistas de todo el mundo.

Roldanillo el "Pueblo Mágico" que recibe a turistas de todo el mundo.(Alcaldia de Roldanillo Página Oficial)

Roldanillo, en el valle del Cauca, la tierra de Carlos Villafañe, José Eustaquio Palacios, Omar Rayo además del Encuentro de Mujeres Poetas y el Museo Rayo; este acogedor municipio recientemente fue escogido, por la anterior gobernación, como primer “Pueblo Mágico”.

Esta iniciativa de promoción turística y cultural busca atraer más turistas y que su gente se prepare para ello.

La calle principal que llega al Museo Rayo luce de todos los colores

Entre las actividades que se han desarrollado a partir del nombramiento de “Pueblo Mágico” han sido pintar las fachadas del parque principal y la calle que llega hasta el Museo Rayo además de cenefas alusivas al museo.

Roldanillo posee muchos atractivos turísticos, el primero de ellos “El Museo Omar Rayo, visitado por 30 mil personas anualmente; los campeonatos nacionales e internacionales de parapente, fincas con atractivos naturales, variado clima, y una deliciosa gastronomía con su plato tradicional Sancocho de Gallina entre otros.

Jorge Mario Escarria alcalde de Roldanillo nos cuenta porque Roldanillo es el primer Pueblo Mágico del Valle del Cauca en el Sabor de Colombia.

Roldanillo "Pueblo Mágico"

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/097RD130000000974527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Evento mundial de parapente en Roldanillo

Las verdes montañas y el día soleado espera por los pilotos colombianos y extranjeros.

“La tierra del alma” como se le conoce a Roldanillo posee el clima propicio para practicar este deporte de naturaleza, de aventura además su geografía que cuenta con valle y montaña la hace aún más atractiva; estas algunas razones por las cuales turistas nacionales y extranjeros llegan hasta Roldanillo a practicar Parapentismo.

La Federación Británica de Parapentismo organizadora de la competencia Cross Country de Parapente eligió por segundo año consecutivo a Roldanillo para este campeonato internacional. Este se llevará a cabo del Del 18 al 25 de enero de este año 2020 con la participación además de los colombianos pilotos que llegan de 27 países del mundo. 

Natalia Jaramillo parapentista que hace parte del comité organizador y de divulgación de este evento cuenta en el Sabor de Colombia detalles de la competencia internacional.

 

Roldanillo, volando con el Parapente Cross Country

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/097RD130000000974534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad