Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Salario mínimo

MinTrabajo: El salario mínimo no es el generador del desempleo

Alicia Arango dijo que el Gobierno sigue proponiendo un 5.2% de incremento, pero no es un inamovible.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la ministra de Trabajo, Alicia Arango, indicó que hay que hablarle claro al país y según ella el salario mínimo no es el causante del desempleo en el país.

“Yo tengo aún esperanza de que logremos una concertación con los representantes de los trabajadores y los empresarios (…) seguiremos concertando, pero no hay respuesta del lado de los trabajadores y eso es lo que nos deja en un punto varados”, manifestó Arango.

Agregó que la propuesta del Gobierno es un aumento del 5.2%, pero aclaro que ese no es un inamovible y que se puede seguir negociando.

“Tenemos que buscar un salario mínimo que sea pagable, porque nada sirve hacer un incremento alto si después no se lo pueden pagar a los trabajadores”, señaló Arango.

Las centrales deben ser menos intransigentes

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente del Consejo Gremial, dijo que los empresarios están dispuestos a ceder en la negociación del salario mínimo, pero sin presiones del paro.

“Hay posibilidades de subir el 5.2%, nosotros no tenemos inamovibles, pero para bailar tango se necesitan dos. Nosotros tenemos la voluntad de movernos un poco más si es del caso”, dijo Bedoya.

Recordó Bedoya que lo que se debe buscar también es que los más de 9 millones de colombianos que están en la informalidad logren ingresar al sistema laboral colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir