Fuerza Pública

Senado aprueba el ascenso de 40 oficiales de la Fuerza Pública

La oposición indicó que cuatro de ellos están salpicados por "falsos positivos".

Una vez más los ascensos de la Fuerza Pública generan polémica en el Senado. Por estar en sesiones extraordinarias este trámite se adelantó este viernes a la madrugada y cuando se presentaron los nombres de los oficiales para la promoción hubo algunos reparos de los partidos de la oposición.

En total fueron 40 los ascendidos, cuatro de la Policía, 20 del Ejército, siete de la Armada Nacional y nueve de la Fuerza Aérea. De ellos, la oposición cuestionó a tres por investigaciones en supuestas casos de “falsos positivos”.

Según los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino, quienes no entregaron pruebas contundentes, el General Juan Carlos Ramírez, el Brigadier General Sergio Alberto Tafur y el Coronel Hernando García, tienen cuentas pendientes con la justicia.

Sin embargo durante el trámite no sustentaron las afirmaciones en contra de los oficiales y sencillamente señalaron que se trata de información de organizaciones de Derechos Humanos. Por esa razón los ascensos se votaron en bloque y fueron aprobados en su totalidad.

El ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, rechazó las acusaciones y señaló que no se pueden lanzar acusaciones sin sustento y mucho menos intentar dañar la hoja de vida de oficiales que le han servido a la patria.

“Todos los oficiales que ascendieron tiene una hoja de vida limpia, existe la presunción de inocencia y nadie puede ser condenado sin ser vencido en juicio, de manera que no había un antecedente que impidiera las promociones”.

Además indicó que el Gobierno está listo para los debates que sean necesarios para defender a los integrantes de las Fuerzas Militares. En defensa de los oficiales salieron los integrantes de varias bancadas e integrantes de la Comisión Segunda del Senado en donde se hizo la primera revisión de las hojas de vida y los antecedentes de cada uno de los aspirantes al ascenso.

Los integrantes de la oposición hicieron sus denuncias y decidieron retirarse del recinto por lo que fueron criticados por sus colegas, como el senador Juan Diego Gómez, al considerar que cuando se hacen acusaciones de deben argumentar de inmediato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir