6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

reformas

DIAN: Reforma tributaria está orientada a generar más empleo y crecimiento

El proyecto comenzará desde este jueves sus dos últimos debates en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

DIAN: Reforma tributaria está orientada a generar más empleo y crecimiento

DIAN: Reforma tributaria está orientada a generar más empleo y crecimiento

20:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000944084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la DIAN, José Andrés Romero en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio defendió los alcances del proyecto de reforma tributaria que este jueves se comenzará a definir en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

La ponencia que fue radicada este miércoles por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla incluye un total de 28 modificaciones para un texto que tiene 152 artículos.

Romero manifestó que todos los incentivos que se establecen a las empresas están orientados a la generación de empleo para reducir la tasa de desocupación que se encuentra en dos dígitos.

Dijo que se establecieron exenciones para que más empresas puedan invertir en el campo colombiano, y a lo que se suma una política al primer empleo.

De acuerdo con el director de la DIAN con la reforma tributaria se la están jugando con un mayor crecimiento económico y las cifras que se han presentado son serias.

Reveló que el recaudo de impuestos al cierre del presente año estará por el orden de los 158.5 billones de pesos superando la meta que se había establecido.

Finalmente, aclaró que el Gobierno Nacional está realizando las cuentas del impacto económico de las medidas sociales que fueron incluidas en la Reforma Tributaria.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad