Detenciones ilegales

Testigo: Retención de joven en inmediaciones a la U Nacional fue arbitraria

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio aseguró que el vehículo al que fue subida la víctima no tenía ninguna insignia

La joven que fue retenida por presuntos integrantes de la Policía Nacional en inmediaciones de la Universidad Nacional se dio de manera arbitraria, porque fue introducida a un vehículo que no tenía ninguna insignia de la institución, aseguró el testigo de los hechos y quien grabó el video del incidente.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio aseguró que la retención de la joven se presentó cuando se estaban presentando enfrentamientos entre universitarios de la Nacional e integrantes del Esmad.

En la narración de las personas, cuyos nombres se mantienen por seguridad, manifestaron que tomaron la decisión de realizar el video, porque la joven fue introducida de manera arbitraria a un carro particular.

Agregó que la persecución se dio por toda la carrera 30 y explicó que tomó la decisión de atravesar su vehículo al que llevaba a la estudiante para que la liberaran.

El testigo explicó que tras lograr la liberación de la joven la misma señaló que la habían secuestrado y aseguraba que estaba muy preocupada por la suerte de su novio. Relató que pidió que la dejaran en un punto de la carrera 30 y luego se bajó en el separador de la vía e ingreso a la estación de la Avenida Chile.

Finalmente, afirmó que tomó la decisión de grabar el video, porque consideraba que se estaba presentado un hecho arbitrario en contra de una persona que no estaba haciendo absolutamente nada y aclaró que no está en contra de la Policía Nacional.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir