Ejército garantiza la movilidad en la Troncal del Norte en Antioquia

En las últimas horas fueron quemados seis vehículos por el ELN en el sector del Socorro.

El comandante de la Séptima División del Ejército, General Juan Carlos Ramírez confirmó que guerrilleros del ELN que delinquen en los municipios de Valdivia, Ituango y Taraza, intentaron bloquear la Troncal del Norte entre Yarumal y Cáceres en Antioquia, con la quema de seis vehículos

De acuerdo con el alto oficial la idea del grupo guerrilleros era bloquear la vía en seis puntos diferentes para no permitir el paso de vehículos por esta importante vía de la región.

Añadió que se presentó un atentando contra la población civil, se quemaron seis vehículos que transitaban por el sector el Socorro en el municipio de Valdivia, Antioquia.

Según el General Ramírez en la zona se encontraba una patrulla del Ejército perteneciente al grupo Meteoro que de inmediato entra en combates con los guerrilleros con un saldo de dos militares heridos.

“En el área del bajo Cauca y el sur de Córdoba los grupos armados tienen una confrontación por el narcotráfico y la explotación ilegal de oro”, subrayó.

El oficial en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio señaló que luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando