ICBF: Se debe avanzar en estricta regulación de la manipulación de pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud va en aumento las personas quemadas por estos artefactos.

Juliana Cortés directora de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio a cerca del aumento en los casos de quemados por pólvora en esta temporada decembrina y aseguró que es necesario regular, aún más, la utilización de estos artefactos en el país.

En el momento en que se presente una lesión por pólvora los padres deben acudir a un centro de salud, pues muchos utilizan remedios caseros empeorando la situación de sus hijos. Importante recordar que los defensores de familia verifican la situación, y pueden someter a los padres a amonestaciones contundentes”, afirmó la funcionaria.

Los reportes del Instituto Nacional de Salud dan cuenta de un aumento con el pasar de los días de diciembre en el número de casos de personas quemada por pólvora en Colombia.

Según el más reciente boletín la cifra de lesionados pasó de 34 lesionados el viernes 6 a 135 este lunes 9 de diciembre; de los cuales 47 son menores de edad. A pesar de que INS manifestó una reducción de 29% en los casos. En Bogotá, Caldas, Córdoba, Risaralda y Tolima, se duplicaron los reportes, teniendo en cuenta, también que 32 de los quemados se encontraban bajo los efectos del alcohol.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando