Manifestantes denuncian atropellos de la Policía en el aeropuerto

Varias personas, entre ellos periodistas, afirman que hubo exceso de procedimientos de las autoridades en el manejo de la protesta.

“Yo decidí estar en el trancón, porque llevó 6 meses viviendo en Quibdó, viendo la crisis humanitaria que hay en el Pacífico, y aunque toda mi vida he estado en una posición de comodidad, no puedo perder la empatía por mi país y la gente que está sufriendo”, afirmó la manifestante.

La mujer aseguró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que la protesta no tenía como fin bloquear la salida de aviones en el Aeropuerto el Dorado, de hecho, manifestó que portaban camisetas blancas en muestra de un plantón pacífico. “Simplemente íbamos a estar sentados, no fuimos de manera violenta, ni si quiera sé si habían personas con máscaras anti-gases”.

“Yo vi cuando a una de las chicas la Policía la llevaba del pelo, también vi como a un joven lo agredieron. Cuando por fin nos sacaron de la URI, nos hicieron firmar un documento en donde manifestábamos que no habíamos sido agredidos por las autoridades, lo cual no fue cierto”.

De otra parte, Juan Camilo Gómez, uno de los periodistas que estuvo presente durante el plantón en el Aeropuerto el Dorado y que denunció haber sido también detenido por la Policía, aseguró que él estaba al margen de la manifestación y a pesar de eso no quedó por fuera de las retenciones.

Nunca se obstruyó la entrada a la sala de vuelos internacionales. Yo tenía mi escarapela de prensa, con nombre, cédula, foto y las redes sociales del medio de comunicación en el que trabajo. Yo inicié a grabar, me pidieron el documento y yo se los suministré; hasta que se enteraron que estábamos subiendo las imágenes a redes; en ese momento cambió la actitud de la Policía”, afirmó el comunicador. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando