Uniandes lidera proyecto de agronegocios sostenibles en el Meta

Es desarrollado con campesinos de 10 municipios por la corporación Cocorora, Ecopetrol y Agrosavia.

Capacitación a campesinos en el Meta /

Un proyecto que busca generar a los productores del campo capacidades para que entiendan y formulen sus propios modelos de negocios, es impulsados en 10 municipios del departamento del Meta.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Amanda Herrera Ariza, Directora Ejecutiva de la Corporación Corocora y coordinadora de este proyecto de la Universidad de los Andes, que busca impulsar el Modelo de Agronegocios Sostenibles (MAS) con el cual se busca mejorar la calidad de la producción, la rentabilidad y otros beneficios a los campesinos.

Además de la Corporación Cococora y Uniandes, en el programa también participan Ecopetrol y Agrosavia. El proyecto con pequeños agricultores busca generar cambios en personas, organizaciones y cadenas de valor para avanzar en la transformación productiva de más de 120 productores pertenecientes a 30 asociaciones de las cadenas de cacao, café, plátano y maracuyá, explicó.

Destacó que gracias a la iniciativa se ha logrado entrar en procesos de innovación tecnológica para los cultivos, mejora en los procesos de pos cosecha, acceso a mercados de valor agregado con productos de calidad y colaboración entre actores de las cadenas de valor.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, detalles del Modelo de Agronegocios Sostenibles (MAS) en la entrevista con Amanda Herrera Ariza, Directora Ejecutiva de la Corporación Corocora.

.

El cacao, uno de los productos impulsados por Modelo de Agronegocios Sostenibles (MAS) / Foto: cortesía Uniandes

Cargando