Una escopeta calibre 12 habría usado agente del Esmad contra Dilan Cruz

Medicina Legal asignó un equipo especial para realizar la necropsia al estudiante.

()

Caracol Radio conoció apartes de los primeros resultados de las investigaciones por el caso de Dilan Cruz, el joven que murió luego de ser herido por un integrante del Esmad.

Las primeras informaciones señalan que el arma que habría accionado el uniformado es una escopeta calibre 12, que se carga con cartuchos con pequeños balines envueltos en una micro fibra conocida como kevlar, que según expertos en seguridad, están diseñados para dispersas marchas, pero que pueden en algún momento convertirse en letales.

Caracol Radio consultó con fuentes de la Policía, que señalaron que efectivamente a los uniformados se les asignan distintas clases de armas para contener las manifestaciones, y que para el caso del agente que habría ocasionado la herida a Dilan, este tenía asignada una escopeta calibre 12, considerada como de baja letalidad.

Caracol Radio además conoció que un equipo especial de Medicina Legal fue asignado para que realice la necropsia de Dilan Cruz, quien falleció en las últimas horas en el hospital San Ignacio.

Primera persona que auxilió a Dilan: "El proyectil lo tenía incrustado"

Dilan Gutiérrez fue uno de los primeros en auxiliar al joven Dilan Cruz, luego de que fuera herido por un miembro del Esmad.

“Después de que la gente grita que hay un herido, me demoro 25 segundos en iniciar la atención. En ese momento los policías estaban listos para seguir con las manifestaciones”, aseguró Gutiérrez.

Lo primero que hizo fue un masaje cardiopulmonar. “Yo no tengo el proyectil en la mano … lo tenía incrustado”, señaló y reiteró que “hicimos lo posible por salvarlo y porque se le diera una atención digna”.

Relató que en el lugar de los hechos había una protesta pacífica y que ni siquiera hubo provocación a la Fuerza Pública. “Yo en ese momento tampoco me explico porqué caen en este tipo de acciones y que razonamiento los lleva a esta forma, lo más denso que llevaban era sus cacerolas”, dijo. También contó que en los primeros 11 minutos llegó un camión y después llega la ambulancia.

“Estoy profundamente ofendido, eso fue un capricho de la Fuerza Pública”, concluyó Gutiérrez.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

Cargando