Orden Público

Manifestaciones

“A Dilan lo mataron”: manifestantes frente al Hospital San Ignacio

Durante una jornada de vigilia en homenaje a Dilan Cruz, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigieron desmontar el Esmad.

Los manifestantes iniciaron una hoguera frente al hospital San Ignacio "para mantener viva la llama de Dilan".

Los manifestantes iniciaron una hoguera frente al hospital San Ignacio "para mantener viva la llama de Dilan".(Caracol Radio)

Sobre las 10:00 pm, Dilan Cruz Medina murió en el hospital San Ignacio luego de permanecer poco más de dos días internado tras recibir un impacto en la cabeza por parte del Esmad. En medio de la jornada de vigilia en silencio y en homenaje a Dilan, muchos de los manifestantes expresaron entre lágrimas que “él no le estaba haciendo nada a nadie y lo mataron, se lo llevaron”.

Escuche la historia:

NOCHE DE VIGILIA POR DILAN CRUZ

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000937271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras más capitalinos se sumaban a las personas que adelantaban un plantón frente al hospital San Ignasio, otros iniciaron una hoguera mientras cantaban arengas y frases de indignación por la muerte de Dilan entre las que reiteraban que “dentro de la mesa de negociación debe estar el desmonte del Esmad”.

Luego del homenaje volvieron los cánticos en los que los jóvenes rimaban “¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué nos asesinan?, si somos la esperanza de América Latina”. En medio de los cantos y arengas también recordaron los vídeos en los que muestran que el proyectil que disparó el Esmad, y que quedó en la cabeza de Dilan, no era una lata de gases lacrimógenos o una bala de goma sino una estopa con balines en su interior.

De forma alternada, la ciudadanía también hizo pausas de un minuto de silencio, no solo en homenaje a Dilan sino por “líderes sociales, niños e indígenas que han sido asesinados”.

Mientras llegaba la madrugada, más personas se congregaron en otros lugares de la capital como la calle 19 con carrera 4, reiterando que “Dilan no murió, fue asesinado” e invitando a mantener las manifestaciones durante los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad