Congreso Colombia

Las hojas de vida ‘Fake’ de los congresistas en la red

Continúa nuestra serie “La debida educación de los congresistas”.

Hay con congresistas que han permitido que navegue en la red información que no corresponde con la realidad académica.

El representante a la cámara por el Valle del Cauca Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, Partido de la U.

Le puede interesar: Por 'arte de magia' fueron eliminadas hojas de vida de varios senadores

En diferentes portales en la web, incluyendo el de su partido, aparece con una maestría en Gestión Pública, que según nos confirmó la Universidad Santiago de Cali, no tiene, y así lo señala el representante Tamayo en su hoja de vida de función pública, que no es graduado.

Le puede interesar: Cónsul en Orlando es bachiller

A su vez, el representante a la cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Acosta Lozano, del partido Colombia Justa Libres, quien ha aclarado que no tiene la especialización en Gerencia y Auditoría de la Salud con la que aparece en varios portales, incluyendo el de la Cámara de Representantes y Congreso Visible.

Le puede interesar: Más congresistas con inconsistencias en su hoja de vida

Entre tanto, el senador Juan Carlos García Gómez de Norte de Santander, del partido Conservador, aparece en varios perfiles con estudios en Cambridge, Reino Unido y como abogado, cuando su último grado de escolaridad fue el bachillerato.

En su hoja de vida de Función Pública, el senador García Gómez señala que estudió ocho semestres de derecho, pero que no se graduó, por lo que llama la atención que en diferentes portales aparezca como abogado cuando solo es bachiller.

Le puede interesar: ¿Mienten o no los congresistas en sus hojas de vida?

Con las de este jueves ya hemos revisado 23 hojas de vida, la próxima semana vamos con más en la investigación “La debida educación de los congresistas”.

Le puede interesar: Un pañuelo para Maluma

Cargando