Más congresistas con inconsistencias en su hoja de vida

6AM Hoy por Hoy sigue con la revisión de las 278 hojas de vida de los congresistas colombianos.

A lo largo de la última semana Juan Pablo Barrientos en 6AM Hoy por Hoy ha revelado que al menos 40 congresistas, ingresaron inconsistencias en sus hojas de vida.

En esta nueva entrega de la debida educación, analizamos el caso de la senadora Aida Yolanda Avella Esquivel del partido Decentes.

Ella en su hoja de vida privada, la de función pública, dice que es Licenciada en Pedagogía y Administración Educativa, y no graduada de Psicología, señala que hizo 8 semestres. Sin embargo, en todos los portales, incluyendo el del Senado, la senadora aparece como psicóloga.

A su vez, el senador liberal Guillermo García Realpe, en su hoja de vida de función pública dice ser abogado, con una especialización y dos maestrías, una no terminada y la otra terminada, magíster, como dice él, en Desarrollo Económico en América Latina de la Universidad Internacional de Andalucía.

Le puede interesar: Nuevos congresistas con hojas de vida infladas

El senador primero dijo que, este programa duró dos años, pero luego se retractó y lo reconoció.

Entre tanto, sobre el senador José David Name Cardozo del Partido de la U, es Administrador de Empresas y Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de Columbia University y el Externado.

La universidad neoyorquina, como en los casos del representante Álvaro Hernán Prada y los senadores Horacio José Serpa y Temístocles Ortega, niega que el senador Name haya sido estudiante o haya obtenido un título de Columbia.

Cargando