Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Fertilizantes

Impulsan programas para mejorar las prácticas de los cultivos de palma

El propósito es tecnificar la produccion y crear mecanismos que generen menor impacto ambiental.

Marcelo Altieri

Marcelo Altieri(Foto: cortesía Yara Internacional)

Bogotá

En Colombia el cultivo de palma de aceite sigue creciendo, como una gran alternativa para el desarrollo agroindustrial del país, al punto que al cierre de 2018 ya había 530.000 hectáreas con estas plantaciones.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Marcelo Altieri, director de la región Cono Norte, de Yara Internacional, quien destacó el trabajo de la empresa para fortalecer esta producción a través de una eficiente transferencia de tecnología.

Explicó que Yara tiene 80 ingenieros agrónomos distribuidos por todo el país, que trabajan en organizar diversas actividades para llevar el conocimiento al agricultor sobre buenas prácticas agrícolas. Por ejemplo, enseñamos a los campesinos a aplicar los fertilizantes de manera adecuada y en el tiempo adecuado, dijo Altiere.

Añadió que el propósito es lograr de manera sustentable más producción en menos hectáreas. En ese sentido, destacó que la palma de aceite no está ampliando la frontera agrícola y no genera deforestación.

Para lograrlo hay que darle al suelo lo que uno está sacando y darle a los cultivos lo que necesitan y es donde Yara entra a ser un actor clave con los fertilizantes hechos con base en minerales, anotó.

Y precisó que el compromiso es lograr que el país llegue a los 1,7 millones de toneladas y que el palmicultor colombiano sea reconocido por sus prácticas de agricultora sostenible a nivel nacional e internacional.

Escuche la entrevista completa en Al Campo, de Caracol Radio, con Marcelo Altieri, de Yara Internacional.

Buenas prácticas para el cultivo de palma de aceite

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1563709297_886368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad