Senador Lozada: “Jesús Santrich está acusado, no condenado”

El congresista dice que el Partido Farc acatará las decisiones de la JEP y la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, se refirió al episodio de rechazo en la plenaria de la Cámara de Representantes por la presencia de Jesús Santrich y asegura que esto refleja lo que se ha impulsado desde el propio Gobierno.

“Nos llama la atención que desde el propio Gobierno se esté llamando a desconocer la institucionalidad”

Vea también: Rechazo total en Plenaria de Cámara por presencia de Santrich

El senador dice que le sorprende la doble moral de la política del país. Dice que entiende el dolor de los políticos que fueron víctimas pero hacen un llamado al debate respetuoso.

“En el Congreso se debe impulsar el intercambio respetuoso de ideas, pero no con calificativos y señalamientos como los que vimos ayer”.

Lozada sostiene que el partido Farc apoya a Jesús Santrich, porque no está condenado.

“Está acusado, no está condenado. A Jesús Santrich y cualquier ciudadano tiene el derecho a la presunción de inocencia y el respeto al debido proceso”.

Vea también: No hay problemas de colaboración con EE.UU en caso Santrich 

Esperarán las decisiones que tomen la Jurisdicción Especial para la Paz y la Corte Suprema de Justicia, y que respetarán sus actuaciones.

Estamos dispuestos a respetar las decisiones de la JEP y La Corte Suprema de Justicia”.

El senador Carlos Antonio Lozada aseguró que seguirán acompañando a Santrich y que en una reunión con el partido Farc, se hablará de este tema y se tomarán medidas adicionales. 

Cargando