Caso Santrich

No hay problemas de colaboración con EE.UU en caso Santrich

El presidente de la Corte Suprema aseguró que están abiertos los canales de comunicación entre los dos países.

Santrich /

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, señaló que la Sala de Instrucción avanza en el proceso por narcotráfico que se le abrió a Jesús Santrich, pero que se deben esperar varias pruebas, como la de Marlon Marín que no se ha podido concretar por problemas logísticos que se irán solucionando.

“La Corte está esperando que la Sala de Instrucción tome las decisiones que correspondan y lo hará con base en las pruebas. Ya dijeron que están esperando no solo las pruebas que decretaron aquí si no las pruebas que pueden decretar en el extranjero y una vez tengan ellos con qué tomar una decisión, tomarán la que crean pertinente”, dijo.

Lea También: Duque: La posesión de Santrich es un descaro

Sobre Marín, insistió en que no hay dificultades más allá de las de trámite:“No ha habido ninguna clase de problemas con el Gobierno de Estados Unidos ni con los jueces americanos, ellos han manifestado la intención de colaborar en todas las pruebas. Lo único es cuestiones de gestión para que las pruebas sean válidamente allegadas al proceso”.

La Sala de Instrucción debe recolectar nuevamente todas las pruebas para poder definir la fecha de indagatoria en contra de Jesús Santrich. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir