Se frena Acuerdo Nacional mientras la Corte se pronuncia sobre objeciones

Según la ministra del Interior, todavía no hay ningún proyecto, pero se espera tener el 20 de julio los temas decididos para llevarlos al Congreso.

Luego de las reuniones entre el Gobierno Nacional y los partidos políticos, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le dijo a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que esperarán a que la Corte Constitucional resuelva las objeciones a la JEP y a que se tome una decisión final en el caso de Jesús Santrich.

Añade Gutiérrez que con esta convocatoria se busca revisar las acciones a seguir en temas necesarios como cerrar la posibilidad a la no extradición, ajustes para que no vuelva a ocurrir lo del caso Santrich, y lograr que haya garantías de imparcialidad en la investigación y juzgamiento a los militares. 

Vea también: Juan Ramón Martínez, seguirá siendo magistrado de la JEP

En medio de la entrevista, la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, dijo frente a la decisión del presidente Iván Duque, de no tenerlos en cuenta en el esperado Acuerdo Nacional”, que les quedó muy claro que el Gobierno está tratando de reconstruir una mayoría en el Congreso con los partidos tradicionales a cambio, tal vez, de “de ministerios, mermeladas, para seguir atados a una agenda del pasado”.

Lozano ratificó que por lo pronto “nosotros seguimos concentrados en los temas que le imparta a la gente” como “las pensiones, el desempleo, el dólar por las nubes, la crisis ambiental”. Y enfatizó: “Ese es un pacto de país en el que si nos interesa estar”.

Cargando