6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

JEP

Miguel Ceballos: “Hay que evitar que los colados entren a la JEP”

El Alto Comisionado para la paz dice que se busca trabajar de manera armónica para cerrarles la puerta a los narcotraficantes.

Miguel Ceballos: “Hay que evitar que los colados entren a la JEP”

Miguel Ceballos: “Hay que evitar que los colados entren a la JEP”

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000845224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A propósito de la captura de Olindo Perlaza Caicedo, alias ‘Olindillo’, narcotraficante que previamente había sido expulsado de las listas que las Farc presentó a la Jurisdicción Especial de Paz, esta captura es un duro golpe a las estructuras del narcotráfico que envían droga al extranjero desde Tumaco y será extraditado a los Estados Unidos.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio dijo que esta captura es un ejemplo de que dentro de las objeciones a la ley estatutaria se busca que su oficina no pierda la facultad de verificar las listas presentadas por las Farc.

Vea también: Duque reporta captura de 'Olindillo', narcotráficante expulsado de la JEP

“Una de las objeciones está orientada a evitar que la oficina del alto Comisionado para la Paz pierda la facultad de evitar los llamados colados”.

La Jurisdicción Especial para la Paz, le ha cerrado la puerta a 43 falsos exguerrilleros y según Ceballos esa es una muestra del trabajo coordinado.

“Los 43 excluidos de las Farc en la JEP, fueron verificados previamente por mi oficina, así se debe mantener un trabajo coordinado con el Estado”.

Miguel Ceballos también se refirió al proceso que se adelanta a alias ‘El Paisa’ en esta justicia especial de paz y aseguró que se ha podido hacer sin ley estatutaria.

“Pienso que siendo respetuoso al debido proceso, el procedimiento de incumplimiento fue un procedimiento que creó la propia JEP sin ley estatutaria entonces ha llegado a este punto sin esa ley”

El Alto Comisionado para la Paz sostiene que seguirá trabajando para que los narcotraficantes sean excluidos y puedan ser extraditados como seis que ya están en ese proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad