Al CampoAl Campo

Misterios y creencias

Al Campo

Colombia espera recuperar antes de junio estatus de país libre de aftosa

El ICA también trabaja en acuerdos fitosanitarios para fortalecer las agro-exportaciones.

Colombia espera recuperar antes de junio estatus de país libre de aftosa

Colombia espera recuperar antes de junio estatus de país libre de aftosa(Foto: cortesía ICA)

Bogotá

La gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero León, espera que este año el país recupere plenamente su estatus de libre de aftosa y retome con normalidad las ventas de carnes a otros países.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que durante los últimos meses de 2018 se logró atender, controlar y superar la crisis por aftosa. Actualmente se avanza en el ciclo de revacunación, para lo cual pidió la colaboración de todos los ganaderos del país.

El objetivo es garantizar que no haya circulación viral, certificar y mandar los documentos para recuperar la declaratoria, precisó.

Sobre el sector agro, la gerente general del ICA que una de las metas de este año 2019 es mantener e incrementar la producción y exportación en línea de aguacate y trabajar en el tema del manejo sanitario que permita lograr otros acuerdos para exportar más productos.

Sobre el trabajo en procura de acuerdos fitosanitarios, el fenómeno de El Niño y otros temas del sector, habló Deyanira Barrero León con Al Campo, de Caracol Radio, en entrevista que puede escuchar enseguida:

El ICA y sus retos de 2019

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1547897660_332977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad