Al CampoAl Campo

Educación

Al Campo

Paneles solares, una apuesta de la Universidad El Bosque

Hablamos sobre esta tecnología energética, que puede ser una alternativa para las zonas campesinas donde no llega la energía eléctrica.

Kennet Ochoa, director programa de Ingeniería Ambiental, Universidad El Bosque

Kennet Ochoa, director programa de Ingeniería Ambiental, Universidad El Bosque(Foto: cortesía)

Bogotá

La Universidad El Bosque comenzará el año entrante a instalar 1.227 paneles solares en las sedes de Usaquén y Chía, anunció Kennet Ochoa, director del programa de Ingeniería Ambiental.

El propósito es acercar la universidad a las energías limpias que ayudarán a disminuir 79.2 toneladas de CO2 al año, dijo el experto.

Estas plantas fotovoltaicas además le ayudarán a la economía de la entidad y son una gran alternativa para aquellas zonas rurales de Colombia a donde no llega la energía eléctrica tradicional.

El ingeniero Ochoa explicó las bondades de este tipo de energía, su influencia positiva para las zonas rurales de Colombia y su implementación en la entidad educativa.

Nos contó por qué esta energía limpia puede ser una opción para las zonas rurales de Colombia, especialmente donde llevar la energía eléctrica ha sido difícil por sus costos y las dificultades de la topografía. Escúchelo:

Paneles solares, alternativa para el campo

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1544276060_032803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad