Lo Más Caracol

Enfermedades reumáticas no son exclusivas de la tercera edad

En Colombia las enfermedades reumáticas más comunes son el reumatismo en tejidos blandos, fibromialgia y la artrosis.

La artritis y otras enfermedades reumáticas tienen como factor común el dolor, en dialogo con Lo Más Caracol el médico especialista Paul Méndez, presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología, explicó que todas estas enfermedades requieren de tratamiento y cuidados simultáneos para y por el paciente.

En Colombia las enfermedades reumáticas más comunes, que afecta entre el 20 y el 25 por ciento de la población, están: Reumatismo de tejidos blandos, fibromialgia y la artrosis. Dijo que octubre es el mes de concientizar sobre las enfermedades reumáticas.

Alertó que en Colombia son muy pocos los reumatólogos y que el sistema de salud no ayuda para que más médicos se especialicen en esta enfermedades que afecta a más personas de las que se cree.

El presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología, Paul Méndez, invitó a que los colombianos ingresen a la página www.asoreuma.org o que busquen en redes sociales la etiqueta #SiempreFuertes para llegar a un interesante manual creado por ellos en el que explican desde la definición de cada una de las enfermedades reumáticas hasta la sintomatología y tratamientos que existen.

Cargando