6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Asesinatos

Así se planeó el asesinato en la Gobernación de Cundinamarca

Caracol Radio revela detalles del tiroteo que se presentó en el sector del CAN, uno de los más custodiados del país.

Así se planeó el asesinato en la Gobernación de Cundinamarca

Así se planeó el asesinato en la Gobernación de Cundinamarca

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000732944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asesinato en la gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca

Caracol Radio conoció que el sicario que mató a un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca había ingresado el día anterior a la entidad para vigilar a su víctima y conocer sus movimientos.

Las cámaras de seguridad y el registro de ingreso a la Gobernación de Cundinamarca, a cargo de una empresa de vigilancia privada, confirmaron que Amaury García Berrocal, el hombre detenido por las autoridades en la sede de la entidad luego de acabar con la vida del funcionario de la secretaría de Hacienda, Luis Castillo, mientras almorzaba en la cafetería; había ingresado el día anterior al crimen.

El miércoles 29 de agosto, para ultimar los detalles del crimen. En este video, aparece rondando la cafetería y conociendo los espacios de la Gobernación, por donde huiría tras cometer el hecho.

El presunto asesino hizo su registro de ingreso con su cédula, pasó por el escáner que detecta metales y éste no se activa por lo que se descarta que haya entrado el arma con la que le disparó a Luis Castillo.

Se investiga si una segunda persona ingresó el arma por otro acceso. Hoy a la 1 de la tarde se cumplirá una ceremonia religiosa en la gobernación y mañana se cumplirán en Facatativá, de donde era oriundo, las exequias del señor Castillo de 63 años, quien estaba a punto de pensionarse.

Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para establecer como ingreso el sicario que asesino a Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, aseguró Andrés Arias de la Empresa Inmobiliaria del Departamento.

Dijo que se entregaron las pruebas correspondientes que fueron aportadas por la firma de vigilancia, a la Sijin de la Policía Nacional.

“Nosotros de inmediato entregamos toda la evidencia de videos que estaban en la zona de control desde donde se maneja y se identifican todas las entradas de la gobernación, a la Sijin”, subrayó.

De acuerdo con el funcionario hay tres puertas de ingreso y hay una reja que es monitoreada por cámaras de seguridad que se encuentran en diferentes puntos de la instalación de la Gobernación de Cundinamarca.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio reveló que ya se hizo un requerimiento a la empresa de vigilancia para que entregue un informe detallado del incidente y los protocolos que se establecieron en materia de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad