Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
6AM Hoy por HoyJusticia
Medidas de protección

Las razones del ‘trancón’ en la Unidad Nacional de Protección

El director del organismo, Diego Mora, afirma que el Comité de Evaluación del Riesgo y Recomendación de Medidas revisa entre 200 y 300 casos diarios.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“La solución no está sólo en cabeza de la UNP, todos deben participar y coordinamos podemos evitar los casos”, dijo el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, al explicar la compleja situación de inseguridad para los líderes sociales. 

“Para este año y con la adición el presupuesto quedó en $752.000 millones, esperamos recaudar $70.000 millones por protección a funcionario públicos”. 

Vea también: Líder sindical salió ileso de un atentado en el Cesar

En entrevista con Caracol Radio, el funcionario aseguró dijo que son muchos los requerimientos pendientes y eso se convierte en un trancón para analizar entre 200 y 300 casos diarios. 

“Al año revisan 16.000 casos independiente de los que ya tienen medidas de protección y que toca renovarles, es demasiado trabajo lo que algunos interpretan como una falta de acción”. 

Vea también: Los problemas contados desde los líderes sociales

Dijo Mora que la gente no quiere “soltar” los esquemas de seguridad aun cuando no los necesitan a veces por mera costumbre o por cierto estatus.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir