“Eat and Save” una aplicación que deja huella
Angélica Alvarez es una de las creadoras de esta ingeniosa aplicación móvil.
“Eat and Save” es una aplicación móvil que pronto será lanzada al mercado y la cual en base a estudios busca disminuir el desperdicio de comida por parte de los restaurantes nacionales: “La aplicación está en su fase de desarrollo. En el mundo se desperdicia la tercera parte de la comida que se produce y solo en Colombia se desperdicia 9,76 millones de toneladas al año”.
Lea también: Así se imaginan los niños el festival de la leyenda vallenata
Esta aplicación invita a los restaurantes, hoteles o panaderías, a que publiquen los platos que les quedan al final del día, generando un gana a gana tanto para los usuarios de la App como para los sitios inscritos en la aplicación, pues mientras unos ahorran en comida los otros aumentan su flujo de caja.
"Por regulación del Ministerio de Salud, la comida que se le queda a los restaurantes no se puede vender al día siguiente (…) Nosotros firmamos con los restaurantes unos términos y condiciones donde solo pueden vender alimentos de primera calidad”.
Lea también: 'Colombia 2040' una charla con lideres de opinión sobre el futuro del país
Para una segunda fase los creadores tienen previsto ampliar su iniciativa a las grandes superficies y centros de acopio, donde estos puedan ofrecer productos que estén próximos a vencer a un económico precio.