Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia no ha tenido un plan del Estado para las fronteras: Néstor Rosanía

El analista alerta sobre nuevos portafolios de economía criminal que incrementará la violencia en las zonas alejadas del país.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Para el experto el problema en el Catatumbo se resume a políticas de Estado, no de Gobierno, que a la larga lo único que hace es aplazar las dificultades por varios meses. 

“Hay una economía criminal, un portafolio de ilegal. Tráfico de armas largas y cortas, un problema enorme en esa zona del país”. 

El analista dijo que el problema está también en las herramientas y oportunidades que se ofrezcan a los ciudadanos, pues ni vías de acceso o salida tienen para vender sus productos agrícolas. 

“No hay infraestructura del Estado, ni siquiera economías rentables para salir del problema de la coca, son políticas de Gobiernos que responde con planes de choque que más adelante requiere otras intervenciones”. 

El EPL anunció una tregua que las autoridades aprovechan para abastecer de alimentos y productos de necesidad a los 16 municipios ubicados en la región del Catatumbo. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir