SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Expertos se reunirán en la Semana de la Otología

Del 13 al 17 de marzo en el Hotel Bogotá Plaza, profesionales de la salud trabajarán en temas relacionados con afecciones de audición.

La Clínica Rivas junto a La Fundación de Otorrinolaringología de Colombia y el Centro Médico Otológico llevarán a cabo del 13 al 17 de marzo la Semana de La Otología, un evento de carácter científico que tiene como intención brindar formación permanente a otorrinolaringólogos, otólogos, fonoaudiólogos, audiologos, educadores y profesionales afines.

De este modo, el 16 y 17 de marzo tendrá lugar el “Taller Neuropatía – Desincronía Auditiva. Evaluación y Manejo”, encabezado por Linda Hood Directora Asociada para Investigación en el National Center for Childhood Deafness and Family Communications en Valderbilt Bill Wilkerson Center, Universidad de Vanderbilt. Se tratarán temas como las características del trastorno del espectro de neuropatía auditiva (ANSD), su incidencia, medidas fisiológicas - resultados clínicos, diagnóstico diferencial, asociación con otras anormalidades neurológicas, dilemas de diagnóstico y de manejo en bebés, trastorno del espectro de neuropatía auditiva unilateral, trastorno de procesamiento auditivo central, detección de sonido versus discriminación, enfoques de manejo y resultados.

Asimismo, el 16 y 17 de marzo se llevará a cabo el taller Rehabilitación Auditiva “El juego y la tele-práctica” dirigido por Lilian Flores, Licenciada en Educación Especial, Especialista en Cognición y Lenguaje, Magister en Tecnología educativa y Doctora en Pedagogía. En este taller se abordarán temas como los niveles de juego y juguetes según la edad cronológica y en él se expondrá también la Tele-práctica, sus antecedentes, su eficacia y las recomendaciones para iniciar un programa en esta novedosa modalidad de trabajo terapéutico.

El viernes 16 y sábado 17 de marzo se llevará a cabo el 44 Curso de disección de Hueso Temporal, una práctica intensiva de estudio de las técnicas microquirúrgicas de cirugía otológica y neurotológica dirigido a especialistas en otorrinolaringología. Los participantes realizarán práctica activa de disección durante 9 horas.

Por su parte, los días 13, 14 y 15 de marzo se desarrollará el 16° Simposio de Otología y Neurotología, en el que se trabajarán temas sobre el diagnósticos y tratamiento otológicos y neurológico, cirugía otológicas y neurootológica y dispositivos auditivos implantables y no implantables.

El evento contará con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales como Blake C. Papsin (Canadá), otorrinolaringólogo pediatra, Peter Grasso (Austria), Jefe de Soporte Clínico en implantes de oído medio; José Antonio Rivas (Colombia), Otólogo, Neurólogo, entre otros.

Las actividades tendrán lugar en el Hotel Bogotá Plaza, Calle 100# 18ª -30

Más información: http://www.semanadelaotologia.com

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad