6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Trump es muy visceral, no soporta la crítica: Moisés Naím

El destacado analista internacional comentar en Caracol Radio la alta rotación de funcionarios en el Gobierno de Estados Unidos.

Trump es muy visceral, no soporta la crítica: Moisés Naím

Trump es muy visceral, no soporta la crítica: Moisés Naím

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000653755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta un profundo problema de reclutamiento de personal, pues resulta muy difícil trabajar con él, opinó este miércoles el destacado analista internacional venezolano Moisés Naím, al comentar la súbita salida del secretario de Estado, Rex Tillerson.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, recordó que el alta la rotación de personal en la Casa Blanca, del 43% en un año, es decir, casi la mitad de los funcionarios de alto nivel han salido.

“Tiene un profundo problema de reclutamiento de personal. No consigue o no nombra”, puntualizó Naím, tras destacar, por ejemplo, que hoy no tiene embajador en Corea del Sur ni en Arabia Saudita. “Hay cargos críticos que están vacantes y no logra conseguir porque la gente no quiere trabajar con Trump o no logra pasar los filtros de evaluación para manejar información secreta de los EE.UU.”, anotó.

Y añadió que no tiene demasiado interés en América Latina. Su mayor interés en el muro con México y ha hablado con frecuencia sobre Venezuela, pero no más allá de las sanciones.

Naím consideró que Donald Trump es muy visceral, muy volátil, que no soporta la crítica y es muy difícil trabajar con él.

También recordó el caso de Víctor Cha, experto en temas de Corea y quien fue anunciado como embajador en Corea del Sur, pero tras largo tiempo de espera le dijeron que no. Se supo porque descubrieron un comentario de él, en la que había sido crítico sobre la posibilidad de una guerra con Corea del Norte.

Sobre la visita de Trump a Perú para la Cumbre de las Américas en abril y luego a Colombia, Naím dijo que no está claro que va a ofrecer a América Latina. En ese sentido recordó que a la región le interesa el comercio, pero este ha sido un tema difícil con el presidente estadounidense.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad