6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

¿Qué tan fuerte es la capacidad militar de Venezuela?

Responde en Caracol Radio el experto Néstor Rosanía, un abogado colombiano magister en Seguridad y Defensa.

¿Qué tan fuerte es la capacidad militar de Venezuela?

¿Qué tan fuerte es la capacidad militar de Venezuela?

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000645851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ejercito Venezolano

El gobierno de Venezuela ha invertido en los últimos 10 años más de 6.000 millones de dólares en el reforzamiento de su capacidad militar, dinero que ha obtenido mediante créditos con Rusia y China, los cuales paga mediante envíos de petróleo, afirmó este viernes el experto colombiano Néstor Rosanía.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Risanía dijo que el gasto militar venezolano está respaldado por la estatal empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Señaló que ha adquirido unos 24 aviones Sukhoi de combate, los cuales inicialmente no pudo usar porque no tenía tripulaciones preparadas. Además adquirió una serie de tanques de guerra que tuvo dificultades para movilizar, pues su peso era superior al que soportaban los puentes. Sin embargo, poco a poco ha superado estas dificultades y hoy tiene fuerzas preparadas, en las zonas de frontera.

Risanía también dijo que las fuerzas venezolanas están compuestas por unas 550.000 personas, pero buena parte de ellas son civiles armados. En efecto unos 200.000 hombres son civiles que han recibido armas y hacen parte de los colectivos chavistas que se distribuyen en varios puntos del país y que gan generado múltiples problemas, incluso de inseguridad.

Todos los detalles sobre el real poder militar venezolano lo explicó el experto Néstor Rosanía y lo puede escuchar en el audio anexo. Risanía es abogado colombiano, magister en Seguridad y Defensa y magister es estudios estratégicos de la Escuela de Guerra Naval de Argentina. Actualmente es director del Centro de Estudios de Seguridad y Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad