Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así camuflaban las Farc el dinero en supermercados

La fiscal Andrea Malagón, directora de extinción de dominio, asegura que están tras más bienes de ese grupo en poder de testaferros.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con Caracol Radio la fiscal Andrea Malagón contó detalles de cómo se encontraron más bienes de las FARC que estaban en poder de testaferros. En su relato explicó que la investigación duró varios años y que empezó en 2010 hasta llegar a las conclusiones que ya conoce el país.

“Son 627.000 millones de pesos que están representados en inmuebles, sociedades y empresas. Lo cierto es que es una familia que según la investigación tuvo incrementos patrimoniales bastante grandes en ciertos periodos y que no tienen explicación alguna”.

Contó que la mamá de los integrantes de esta familia que fungió, al parecer, como testaferros de las FARC era cercana al ‘Mono Jojoy’ y que a raíz de esa amistad es que pudo haber empezado este ilícito.

“Las declaraciones de renta tenían la evidencia del incremento patrimonial sin justificación y otros temas que no declararon. Según las fuentes del proceso y pruebas el contacto era permanente”.

Según la información de la fiscal los frentes comprometidos son el 51,53 y 55 que pertenecían al Bloque Oriental de esa guerrilla.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir