6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Hay que resistir, el que se cansa pierde: Lilian Tintori

La esposa del líder opositor venezolano dice que él es inocente y reclama condiciones electorales transparentes.

Hay que resistir, el que se cansa pierde: Lilian Tintori

Hay que resistir, el que se cansa pierde: Lilian Tintori

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000642826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder opositor venezolano Leopoldo López está bien, fuerte, pero sigue preso injustamente, afirmo este viernes su esposa Lilian Tintori, quien en entrevista con 6AM Hoy por Hoy reiteró que el político es inocente.

Tintori habló con Caracol Radio a propósito de la confesión que hizo la ex fiscal Luisa Ortega, quien denunció que fue presionada para montar pruebas contra el líder opositor venezolano, pruebas con las que fue condenado a cerca de 14 años de prisión que hoy cumple en su domicilio, tras pasar un largo periodo en la temible cárcel militar de Ramo Verde.

Leopoldo está conmigo en la casa, con sus hijos, lo que agradezco a Dios porque la tortura inhumana a la que fue sometido en la cárcel militar fue terrible. Hoy se está recupaerando de las torturas, del aislamiento, dijo Tintori, quien señaló que, sin embargo, su casa está exageradamente rodeada de policías y él tiene un grillete electrónico.

“Es injusto porque sabemos que Leopoldo es inocente; por su liderazgo en la oposición lo tienen preso”, dijo Tintori y añadió que su esposo es un líder político que tiene respuesta para los problemas de los venezolanos. “Seguimos luchando porque va a llegar el día de la libertad para Leopoldo y los 374 presos políticos en Venezuela”, añadió.

Considera, de otra parte, que este año 2018 es determinante para la lucha por los derechos, como el derecho al voto, a elegir, a tener comida, a tener medicinas. “La gente huye aterrorizada porque no quiere morir”, apuntó al referirse a la diáspora venezolana, que ha generado la salida de millares de ciudadanos de su país.

“Es urgente votar por un cambio de Gobierno, pero necesitamos una elección libre, transparente, sin presos políticos, sin candidatos inhabilitados”.

Tintori destacó la posición de América Latina, cuyos gobiernos han sido fuertes frente al presidente Nicolás Maduro.

También recalcó que Leopoldo López, como líder político, siente frustración de no poder hablar, pero mantiene la esperanza, la fuerza, la transmite a su familia y a su partido Voluntad Popular.

“Estamos en un momento trascendental. El que se cansa pierde. Hay que resistir, ser perseverante con fuerza y fe”, precisó Tintori en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad