Un cambio tan drástico de la población produce reacciones: embajador de EE.UU. en Colombia
El diplomático afirma que las reacciones a la migración se han producido en el país desde hace muchos años.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, emitió una prudente reacción al fuerte pronunciamiento del presidente de su país, Donald Trump, que según un medio de prensa de Estados Unidos, consideró que países como El Salvador, Haití y algunos africanos “son agujeros de mierda”.
“He leído la noticia, entiendo la reacción y la Casa Blanca ha emitido una declaración que no voy a llevar más allá”, dijo Whitaker en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. En la declaración, apuntó, la Casa Blanca sostiene que Trump ha sido un defensor de EE.UU. desde hace mucho tiempo y va a seguir siéndolo.
El diplomático luego reflexionó sobre los drásticos y rápidos cambios que ha tenido la población en su país. “Tengo 60 años; cuando nací, en los EE.UU. el 90% eran blancos, ahora lo son el 66%. Es un cambio muy brusco, muy radical en poco tiempo y hay quienes han reaccionado a eso, y creo que algún tipo de reacción es previsible”.
Luego destacó que uno de los valores más importantes de su país es la diversidad y, además, recordó que las reacciones a la migración no son nuevas. A mitad del siglo XIX hubo gran controversia sobre la llegada masiva de alemanes, italianos, gentes del sur de Europa. “Ha habido reacciones a la migración desde hace tiempo”, recalcó.
Y apuntó que el cambio tan rápido y brusco es algo muy grande y ha habido reacciones”.




