Aún no hay una propuesta completa e integral en materia pensional: Minhacienda

Mauricio Cárdenas considera que el país se enfrenta a la reforma más compleja y que sin duda será un tema importante en la campaña presidencial.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que el tema de la Reforma Pensional será un tema clave en la campaña presidencial del 2018 porque cada candidato deberá exponer sus cartas sobre este tema.

Sobre las propuestas en materia pensional que hizo la Comisión de 10 Expertos para reducir el gasto público en el país, el ministro indicó que le “hubiera querido, tal vez, unas recomendaciones más completas y concretas”.

Cárdenas aseguró que aunque hay avances sobre la Reforma Pensional aún hay mucho tema por aclarar y que para ello el próximo censo que se hará podría ser fundamental para esclarecer el panorama.

“Se habla de una reforma material porque los colombianos están viviendo más. El último censo es del 2005 y por eso se hará uno nuevo en el que habrá información concreta sobre la expectativa de vida. Este es un tema que será clave en la campaña porque cada candidato expondrá sus cartas en materia pensional”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir