SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Nace check-up, el soporte para los pacientes con enfermedades crónicas en Colombia

Un seguimiento permanente de los pacientes con enfermedades crónicas, facilita su atención y tratamiento.

Nace check-up, el soporte para los pacientes con enfermedades crónicas en Colombia

Nace check-up, el soporte para los pacientes con enfermedades crónicas en Colombia(Wikimedia Commons - Tinkoff Bank)

El seguimiento a los pacientes crónicos y su atención es el mayor dolor de cabeza para las EPS. En Latinoamérica esta población representan entre el 8% y el 15 % de la personas que requiere atención médica, pero su alto costo significa para cada entidad prestadora de salud hasta un 80% de sus costos mensuales.

Llevar un control adecuado y un seguimiento de la evolución de cada paciente y su enfermedad es un reto inmenso para los especialistas y las EPS, teniendo en cuenta los grandes periodos de tiempo que pueden transcurrir entre un chequeo médico y otro.

Frente a esta problemática de los pacientes y sus familias, así como para las entidades de salud, la empresa TIC Social creó la plataforma Check-Up, buscando una solución real a un problema que crece cada día más en nuestro país “Es preocupante que un especialista no sepa cómo ha evolucionado la enfermedad de un paciente y menos si ha tenido síntomas en los últimos días, es por eso que estamos seguros que Check-Up es el aliado perfecto para el paciente y su médico para prevención de su salud” afirma Guillermo Palacio, director de TIC Social.

Contar con un sistema efectivo que facilite la promoción, prevención, fidelización y adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos, es el fin de Check-Up, una plataforma web de control centralizado para el personal de salud, que facilita la vida del paciente al estar en contacto permanente y en tiempo real con su especialista.

Esta nueva solución de Tic Social permite de manera fácil e intuitiva autogestionar una relación paciente – médico, facilitando que el paciente o sus familiares, puedan estar en contacto permanente a través de Check-Up con su médico o especialista. El médico por su parte podrá estar monitoreando 24/7 a sus pacientes y recibir alertas en tiempo real de cualquier anomalía, lo cual le permitirá tomar las medidas necesarias para evitar alguna complicación que genere un riesgo en la salud de su paciente. Con esto, no solo se reducen los riesgos de complicaciones en la salud del paciente, sino que permitirá la adecuada evolución de sus tratamientos y generará un ahorro significativo para las entidades de salud.

TICSOCIAL

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad