Medcann, primera empresa que recibe “luz verde” para producir cannabis medicinal

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Felipe Harker, explicó cómo será la línea de investigación y desarrollo de los medicamentos.

La empresa Medcann se convirtió en la primera que obtiene en Colombia las licencias que otorgan los ministerios de Salud y de Justicia para investigar y procesar medicamentos con base en Cannabis.

Según Felipe Harker, vicepresidente ejecutivo de esta entidad, se trata de un proyecto totalmente colombiano que recibe con orgullo el ser el primero en recibir las licencias otorgadas por el Gobierno Nacional.

Explicó que el enfoque permanente será el de la investigación y el desarrollo de medicamentos con grado farmacéutico. Inicialmente tendrá un cultivo propio de 10 hectáreas con todos los estándares de seguridad que exige la ley. Estará ubicado en jurisdicción del municipio de Fuente de Oro, en el departamento del Meta.

Sobre marcas, dijo que se mantendrá el nombre de Medcann, producto con la vocación para ser exportado, pero también está previsto para atender el mercado local.

Sobre exportaciones, explicó que es importante entender que el marco regulatorio mundial ha sufrido cambios acelerados y dentro del análisis que ha hecho la compañía ha encontrado mercados potenciales como el de Canadá y en países de la Unión Europea como Alemania, que ya tienen marcos regulatorios para recibir estos productos.

Sobre la planta de producción, Felipe Harker dijo que es importante aprovechar la ventaja competitiva que nos da Colombia sobre el uso de recursos hídricos y lumínicos para tener procesos de producción sostenibles y buenas prácticas de cultivos, siendo conscientes con el uso del agua.

Otros detalles de Medcann, su trabajo de investigación y comercialización, y los beneficios para el país, los puede escuchar en el archivo de audio anexo.

Cargando