6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Producción y oferta récord de cocaína colombiana aumenta la demanda en EE.UU.: DEA

Los incrementos en la producción en Colombia ha contribuido fuertemente al aumento en el consumo de cocaína en Estados Unidos, titula un reporte de la DEA sobre la expansión de la producción en el país.

Producción y oferta récord de cocaína colombiana aumenta la demanda en EE.UU.: DEA

Producción y oferta récord de cocaína colombiana aumenta la demanda en EE.UU.: DEA(Colprensa)

Los incrementos record en la producción de cocaína en Colombia han contribuido fuertemente al aumento en el consumo de cocaína en Estados Unido. Así titula el ultimo reporte de la DEA sobre la expansión de la producción en Colombia.

 Según el último reporte de la Casa Blanca, Colombia produjo 710 mil kilos de cocaína en 2016, lo que significa un aumento de más del 134% desde el 2013. Así lo señala el informe y lo resaltó en los últimos días el subsecretario para asuntos narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield.

El reporte señala además que 92% de la coca que se consume en Estados Unidos viene de Colombia. Resalta también que la pureza del gramo que está llegando a Estados unidos tuvo un porcentaje de 56.4% y dada la gran oferta el precio ha bajado de 202 dólares a 165 por gramo.

 Menciona que la zona por donde entra la mayoría de la la droga colombiana a Estados unidos es por la frontera oeste entre México y Estados unidos.

¿Cuáles son las razones según la DEA?

La DEA afirma que el incremento de la producción en Colombia se explica por varios factores. El primero es la suspensión de la aspersión aérea de los cultivos. Además el reporte menciona los bloqueos que hacen los cocaleros contra los grupos de erradicación manual y la transferencia de cultivos a zonas difíciles de entrar como parques naturales y reservas indígenas. Finalmente la DEA dice que algunos frentes de las Farc impulsaron a los campesinos para cultivar más coca porque durante el posconflicto estas zonas iban a tener más subsidios y más ayuda por parte del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad