Fidel fue el político latinoamericano más importante después de Bolívar: Gerald Martin

Este crítico británico de la literatura latinoamericana destacó la cercanía de Castro con García Márquez porque tenían en común su liderazgo en sus campos respectivos.

Un futuro inesperado para la integración al sistema mundial se vendría para los cubanos tras la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años. Para el profesor británico Gerald Martín, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos “es lo peor que le hubiera pasado” debido a que los cubanos tratarán de emprender una evolución y “será más complicado con Trump”.

El profesor señalo que probablemente en el futuro la imagen de Fidel Castro será comparada con el libertador Simón Bolívar. “Es obvio que es el político más importante después de Simón Bolívar y tiene participación única porque tuvo impacto en todo el mundo”.

En dialogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, El profesor de Lenguas Modernas de la Universidad de Pittsburgh (E.U.), explicó que en el presente se discutirá la importancia de Castro en el mundo, teniendo en cuenta que “es el político latinoamericano más importante del siglo 20”, por la contribución sobre el impacto del tercer mundo con los países no alineados.

Cargando