Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Néstor Contreras, “el gato” de las alturas

History Channel lo publicitó en el programa Súper Humanos, es colombiano y habló con Caracol Radio.

Néstor Contreras, el hombre que escala sin cuerdas rocas en Suesca, Cundinamarca, es colombiano y hace parte del programa Súper Humanos de History Channel.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Contreras confesó que escala sin cuerdas porque su colegio estaba ubicado delante de unas rocas y aprovechaba el tiempo libre para escalar.

Y como no tenía recursos económicos para obtener los elementos de seguridad que se requerían para escalar montañas, Néstor optó por empezar a escalar sin cuerdas.

“Para hacer una escalada sin cuerda hago una serie de entrenamientos donde balanceo mi cuerpo. No hay que hacer mucha fuerza en las manos y los pies, sino equilibrar muy bien el peso del cuerpo”, cuenta.

Y como todo deporte extremo tiene riesgos. ‘Gato’, como le llaman se cayó en la gruta Tutti Frutti en Suesca. Rodó 30 metros porque la roca que lo sostenía se desprendió. Cayó parado y se fracturó la cadera. Duró un año en silla de ruedas, pero superó la limitación, empezó desde cero y siguió escalando.

“Es una actividad muy riesgosa, pero me divierte. Le he enseñado a mi esposa, a mis hijos, cómo logro escalar sin cuerdas y ellos se tranquilizan.

“No me subo a cualquier montaña o gruta que no conozca. Las escalo con todos los equipos de seguridad, limpio la roca, observo cuál se puede romper y después de examinar el terreno empiezo”, relata.

Actualmente se gana la vida con una empresa que adelanta trabajos en alturas en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir