SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La salud visual en Colombia, una preocupación de los expertos del sector

Hoy a nivel global personas del común, compañías y fundaciones se unen en la campaña "Love to see change" por la prevención y el tratamiento de enfermedades oculares.

La salud visual en Colombia, una preocupación de los expertos del sector

La salud visual en Colombia, una preocupación de los expertos del sector(Flickr: C.C. Santi González)

Desde el año 2000, el mes de octubre se convirtió en el Mes Mundial de la Salud Visual para llamar la atención sobre el cuidado de la visión y concientizar sobre cómo la mayoría de las enfermedades oculares se pueden evitar o tienen un tratamiento adecuado; este año tiene como slogan, Stronger together (más fuertes juntos).

Entendiendo que juntos somos más fuertes, sus campañas en diversas partes del mundo, se basan justamente en la tendencia de la economía colaborativa. Una de ellas, es Love to see the Change (El amor para ver el cambio), la cual unirá a personas, compañías y fundaciones para el beneficio de las personas con problemas de visión.

Con tan solo ingresar a www.lovetoseechange.com los interesados podrán elegir a que tipo de fundación apoyar en cualquier parte del mundo,las ayudas son en planes como: revisiones visuales para niños de comunidades desfavorecidas, formación profesional en atención oftalmológica en países emergentes o creación de clínicas oftalmológicas para comunidades de escasos recursos.

Después de eso, la persona, debe comprometerse con realizarse un examen visual antes de final de año, para así ser parte del cambio, de una generación que cuida de sí misma y de todos. Por cada persona comprometida, el grupo Essilor, especialista en equipos oftálmicos con presencia en Colombia, se encargará de donar 1 dólar a la causa de su interés.

En Colombia, la fundación beneficiada será Volver que desde 2011 desarrolla programas de prevención y tratamiento en salud visual a comunidades vulnerables y de bajos recursos que muchas veces dejan avanzar la enfermedad, sin siquiera enterarse que la tienen.

Con un solo click las personas interasadas podrán aportar para la donación de 100 mil dólares para una de estas causas en pro de la salud visual.

Datos sobre salud visual en Colombia:

·Según Nubia Bejarano, optometra del grupo Esssilor; en Colombia los principales motivos de consulta oftalmológica son: los trastornos de acomodación y refracción con el 13,6 por ciento. Siguen la presbicia con el 6,4 por ciento, las cataratas seniles (que son la opacidad del cristalino o lente del ojo) con el 5,7 por ciento, los terigios con el 5,5 por ciento y el glaucoma (se produce por un daño vascular que afecta el nervio óptico) con el 5 por ciento.

· Se estima que en Colombia existen 125.000 personas ciegas por cataratas y por glaucoma más de 60.000.

· Colombia, tiene una lista de cerca de 1.800 personas esperando por trasplantes de cornea.

TXT Comunicaciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad