El haber ganado el No permite corregir cosas del acuerdo de paz: Timochenko

El jefe de las Farc habla sobre los problemas que tiene el Acuerdo de Paz suscrito con el Gobierno.

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, señaló que tras la derrota del en las votaciones del plebiscito, se han sentado en varias oportunidad con la delegación de paz del Gobierno para ‘arreglar’ los acuerdos y la implementación del mismo, dijo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que han tenido en cuenta las propuestas del sector del No. “Ha sido un trabajo ambicioso, hemos tenido en cuenta a la gente. Estamos buscando alternativas para implementar ya el acuerdo”.

Señaló que no habrá discusión en ciertos puntos que ya están establecidos como el de justicia, “sería exabrupto volver a revivir una discusión que tuvimos que cambiar varias veces, se intercambiaron diálogos y opiniones. Ese acuerdo fue refrendado y luego se renegoció. Se sale de contexto y sería como volver a empezar y el país no está para eso”.

Sin embargo aseguró que en los acuerdos si está establecido que habrá cárcel para los guerrilleros que cometieron crímenes de lesa humanidad, pero “esos crímenes se deben probar, eso no lo vamos a discutir en los medios de comunicación. Acá de lo que se trata es de reconciliarnos sin sacar las cosas de contexto porque eso nos ha hecho daño”.

Insistió en que se está debatiendo cómo implementar los acuerdos de paz, “se planteará una fórmula lo más pronto posible. En los campamentos no tenemos ningún herido. Ningún civil ha sido afectado por causa del conflicto, hemos cumplido con los acuerdos, sobre todo con el cese al fuego”.

Cargando