6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Defensa de Rousseff presentará acciones legales ante el Tribunal Supremo de Justicia

No existe una justa causa para la destitución de Dilma, afirmó uno de sus abogados.

Defensa de Rousseff presentará acciones legales

Defensa de Rousseff presentará acciones legales

19:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000389378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la presidenta Dilma Rousseff de Brasil, no le dieron un golpe parlamentario o un golpe de Estado porque en este país se hace posible la destitución del presidente de la República.

La afirmación la hizo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, José Eduardo Cardoso, uno de los abogados de Dilma Rousseff, al señalar que las acusaciones hechas contra ella, son pretextos jurídicos y no hay hechos ilícitos reales con presiones de manejos presupuestales y fueron hechos por todos los gobiernos anteriores como el de Lula y Cardoso, entre otros.

“Por eso indiscutiblemente en Brasil hoy nosotros somos víctimas de un golpe contra la democracia, un golpe de Estado parlamentario y el pecado de Dilma fue haber perdido la mayoría Parlamentaría", dijo Cardoso.

Anunció que interpondrán acciones judiciales ante el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil, porque no existe una justa causa para la destitución y lo harán dentro de dos o tres días.

“Es una situación compleja y yo creo que son tres hechos en donde el palo de fondo es la crisis económica en el 2014 y con su punto agudo en el 2015. Dilma fue victoriosa por una pequeña masa y representaba la continuidad de la política del Gobierno Lula y el tercer punto es la operación que tiene Brasil contra la corrupción y Dilma jamás tuvo una postura en este sentido y eso la afecto profundamente”, explicó el abogado, José Eduardo Cardoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad