¿Qué pudo pasar con el helicóptero militar accidentado en Caldas?
El experto Jhon Marulanda hizo un análisis de las hipótesis del accidente del MI-17 que dejó 17 militares muertos.

Jhon Marulanda, especialista en inteligencia militar, aseguró que cualquier cosa que se pueda decir sobre el accidente del helicóptero del Ejército en Pensilvania en Caldas, es pura especulación e indicó que ahora solo se puede esperar el informe de la comisión de expertos que adelanta la investigación correspondiente.
En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, manifestó que el MI-17 es una máquina robusta, alto rendimiento, de alta capacidad y que más vuelan en el mundo.
Aseguró que estos helicópteros son baratos, de alto rendimiento y que son utilizados para realizar muchas tareas en el territorio colombiano.
“Estas máquinas Rusas no tienen una tecnología muy avanzada especialmente en radares meteorológicos y aspectos técnicos de navegación para preservación en situaciones complicadas que se den”, aseguró el especialista en inteligencia militar.
Explicó que los MI-17 son helicópteros muy utilitarios, muy buenos y un piloto requiere mínimo 1.500 horas de vuelo para asumir el mando de la aeronave.
Agregó que volar un helicóptero en Colombia está en la capacidad, criterio y la experiencia del piloto y de ahí que aseguró que los mejor es esperar los resultados de la investigación que adelanta el ejército sobre el siniestro.




