Maduro concentró demasiado poder en Venezuela: Vivanco

El director de la HRW confía en que con la intervención de la OEA podría abrirse una salida para ese país.

El director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que el secretario de la OEA cuenta con las facultades necesarias para la aplicación de la Carta Democrática en el caso de Venezuela.

Dijo que es muy escéptico de las iniciativas que viene impulsando Unasur y otras entidades para buscar una salida a la crisis que se vive en esta nación, porque son las misma fórmulas que se viene aplicando desde hace varios años sin ningún efecto.

“El problema de Venezuela es la concentración de poder y el autoritarismo y el abuso constante de un gobierno presidido por el señor Maduro que no tiene límites”, aseguró Vivanco en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Manifestó que el mandatario no tiene ningún límite, cuenta con una Suprema Corte que es un apéndice del ejecutivo y el último anuncio de Maduro es que piensa efectuar una acción en contra de la Asamblea Legislativa por traición a la patria.

Consideró que el problema de Venezuela es la concentración de poder y el presidente de Venezuela no tiene límites en sus actuaciones en atacar a la oposición.

Finalmente estimó que el problema en esta nación es el presidente Nicolás Maduro y lo único que puede solucionar la crisis es la unión de los países de la región para que se le exija el respeto a la decisión popular, la liberación de los presos y el restablecimiento de los poderes.

Cargando