Keiko Fujimori no repetirá los errores de la presidencia de su padre: The Economist

Para el reconocido semanario, la segunda vuelta presidencial en el Perú se reduce a la lucha del fujimorismo contra el anti-fujimorismo.

Este 5 de junio, se enfrentan Keiko Fujimori, la hija del exdictador Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quién necesita de todos los votos en contra de Keiko para ganar (de los cuales ha conseguido el apoyo de la excandidata de izquierda Verónika Mendoza y del colectivo civil Keiko No Va.

Por esto es que el exministro de Economía juega la carta de unir a Keiko y la dictadura de su padre. Incluso, también en su último debate, se erigió como el candidato que protegerá la democracia.

A pesar de la unió de las fuerzas anti-Fujimoristas, Keiko parece indestronable. Su ventaja en las encuestas parece se repetirá en la segunda vuelta, a pesar de los escándalos, como el de su exjefe de finanzas de su campaña, Joaquín Ramírez, quién está siendo investigado por la DEA, por un presunto lavado de dinero del narcotráfico. Pero los peruanos parecen no prestarle atención a los problemas de Ramírez, ya sea porque no les interesa, o porque sí creen en su inocencia.

Sin embargo, The Economist asegura que la a máxima favorita a llevarse la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú no repetirá las violaciones a los derechos democráticos y humanos de Alberto Fujimori. Principalmente porque Keiko no es su padre. Pero también porque la democracia peruana es mucho más fuerte, y ni la sociedad civil, ni la prensa dejarán que el país vuelva a caer en la dictadura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir