El secuestro es una estupidez: padre de Roux al Eln
El conocido sacerdote jesuita confía en la pronta liberación de los periodistas secuestrados y dice que esa guerrilla "le están pegando al alma al pueblo colombiano".

El padre Jesuita Francisco De Roux, expresó este viernes su solidaridad con la familia de los dos periodistas secuestrados de RCN y muy particularmente a Salud Hernández, a la que calificó como una comunicadora franca y sincera porque expresa lo que quiere.
“Me aterra que el Ejército de Liberación Nacional toda vía no haya comprendido la situación tan importante en que estamos hoy en Colombia y el hecho de que sigan pensando que la retención como la llaman ellos de civiles que no están metidos en el conflicto y en contra de su voluntad, es un hecho de secuestro”, afirmó el sacerdote.
Señaló, que uno de los instrumentos para ejercer entre comillas el derecho a la sublevación, a la insurgencia como si fuera un arma de guerra sin comprender que lejos de estar haciendo nada contra el mal de las grandes oligarquías del mundo como ellos lo conciben, lo que están haciendo es pegándole al alma del pueblo colombiano.
“Retener periodistas además de ser un acto agresivo humano es una estupidez, porque todos en el mundo queremos que haya un periodismo abierto, claro y ese es escenario en que estamos en este momento”, manifestó De Roux.
Afirmó que afortunadamente Colombia tiene unos obispos muy valientes como el Obispo de Tibú, Mario Alberto Sánchez que conoce muy bien toda la zona, la cantidad de cosas que están allí en juego y muy respetado por el Eln Y el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalvo, quienes jugarán un papel muy importante en la liberación de estas personas.
Finalmente el padre Francisco de Roux, reconoció que el Eln es mucho más radical que las Farc y por eso tiene tantas dificultes en avanzar en un proceso, porque piensan que las cosas son blanco y negro, es posible que quieran mostrar que es capaz de hacer muchas más cosas que son los verdaderos revolucionarios en el país.




