“Dilma Rousseff seguirá devengando salario y con avión presidencial”
Lo dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol el periodista de la Agencia Efe Waldheim Montoya. Se esperan investigaciones en contra del vicepresidente encargado.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff seguirá ostentando el cargo de mandataria, al menos durante los próximos seis meses en que fue separada del cargo por parte del Senado de su país, mientras avanza el juicio en su contra por maquillar las cuentas públicas.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el periodista de la Agencia Efe, Waldheim Montoya, contó que Rousseff seguirá siendo presidenta de los brasileros, pero sin firmar decretos o tomar decisiones de Estado.
No obstante, seguirá devengando su salario, gozando de sus privilegios, del avión presidencial e incluso le permitirán vivir en el Palacio de La Alborada.
“El vicepresidente Michel Temer quedará ostentando la vicepresidencia encargada. Dilma tendrá su seguridad social y sus privilegios durante los próximos seis meses, de suspensión, donde se decidirá si sale definitivamente o regresa al cargo”, explicó Montoya.
Y agregó que Temer- desde hoy al frente de Brasil- seguirá en la residencia de la Vicepresidencia, pero ocupará desde lo ejecutivo el Palacio Presidencial. “Hoy a las 4:00 de la tarde anunciará la nueva composición de su gobierno, al parecer con reducción de ministerios y unificación de varios… eso fue algo que se criticó a este gobierno”.
De acuerdo con el periodista, “la mayoría de manifestantes que estaban en algunos lugares estratégicos del país se habían retirado cuando se produjo la decisión en contra de la Presidenta. Un número muy reducido celebró la decisión y se retiraron pacíficamente. Hubo algunos juegos artificiales, bocinas de autos, pero todo fue muy tímido”.
La situación política en Brasil es preocupante y podría agudizarse. “Habría intenciones de hacerle un juicio político al vicepresidente Temer, existen varios pedidos presentados ante el legislativo y ante el Supremo Tribunal Federal pidiendo la destitución del hoy presidente encargado. Ese sería otro capítulo. Y si eso se da, no habría otra opción que adelantar las elecciones de 2018”, anunció el periodista.
Sin embargo, según el comunicador, el hoy mandatario (e) tiene respaldo de las patronales, del mercado “que ha reaccionado positivamente a la salida de Rousseff”.




