Fiscalía investigará irregularidades en carros subastados del Congreso
El presidente del Senado dijo que hay corrupción de funcionarios del legislativo.

Luego de una reunión con el fiscal encargado Jorge Perdomo, el presidente del Senado Juan Fernando Velasco, anunció que un grupo especial de investigadores de la dirección anticorrupción de la Fiscalía, asumirá la investigación por las supuestas irregularidades en la subasta de vehículos que estaban a nombre del Congreso.
“Se abrió disciplinario a la exdirectora financiera del Senado, primero saber por qué su hijo tenía un carro subastado por el Congreso y donde ella tuvo injerencia”.
Según Velasco hay dos hipótesis en esta investigación, una, que funcionarios del Congreso estén involucrados en las irregularidades, ellos se quedaron o facilitaron a terceros quedarse con carros subastados; la segunda, que esos carros terminaron en manos de bandas criminales y los utilizan con documentos del Congreso para movilizarse sin problema.
“Hay 69 carros de 200 subastados por el Senado, pero la Cámara tiene unos mecanismos administrativos diferentes, lo que podría aumentar el número de vehículos subastados hasta 134”.
El senador dijo que se reunió con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, para pedirle que investiguen si congresistas estarían involucrados en estos hechos.




