6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Colombia no acepta que CIJ le aplique un tratado que no ha firmado: canciller Holguín

Afirma que la Corte contestó con argumentos muy débiles a un trabajo de Colombia serio, bueno, jurídico, a conciencia.

María Ángela Holguín, fallo de La Haya

María Ángela Holguín, fallo de La Haya

19:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000305037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la canciller María Ángela Holguín criticó las decisiones de la Corte Internacional de La Haya con respecto al litigio de zonas marítimas en el Caribe con Nicaragua. Señaló que cambió su jurisprudencia en tres años, “es increíble que la Corte cambie cosas que haya dicho en el 2012 y nos iba a obligar a cumplir un tratado internacional del que no hacemos parte”.

Más información

Reiteró que el proceso jurídico de Colombia en la Corte Internacional “fue excelente, con argumentos jurídicos de peso y queda la satisfacción de que hicimos lo que pudimos”.

La canciller explicó que el proceso internacional continua a pesar de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no asistir más al litigio con Nicaragua, pero reiteró que ya están analizando otros caminos

“Según la jurisprudencia colombiana, nosotros debemos buscar cualquier cambio en nuestros límites a través de tratados y eso ya lo estamos trabajando con Nicaragua”, dijo.

“Es increíble que la Corte haya querido seguir los argumentos jurídicos y aceptándole las discusiones a Nicaragua (…) Estamos pasando por encima de la doctrina de cosa juzgada”, señaló la canciller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad